FREE Shipping

Los exfoliantes corporales y una piel perfecta para enamorar


 La piel se enfrenta a diario a muchos factores que la irritan, los residuos de aceite, los cambios climáticos e incluso el estrés, lo que va produciendo una acumulación de células muertas de la piel, que actúan en contra del brillo natural de nuestra piel. De allí que se ha hecho recomendable el uso de exfoliantes corporales, dado que ayudan a mantener una piel perfecta.

Y aunque es cierto que por lo general los productos para el cuidado de la piel se centran en remover la suciedad y restaurar el brillo en el rostro, existen otras soluciones para la limpieza de la piel de nuestro cuerpo a los cuales no se les presta mucha atención más allá del jabón corporal, y una de esas soluciones es precisamente  los exfoliantes corporales.

Es a través del método de la exfoliación que podemos restaurar el brillo natural de nuestro cuerpo, y es allí donde se pone en acción el exfoliante corporal, los cuales son recomendables incluirlos en la rutina de cuidado de la piel, para volver a poner en movimiento el brillo del  cuerpo y así obtener una piel perfecta para enamorar

 ¿Por qué funcionan para la piel los exfoliantes corporales?

Cuando utilizamos un exfoliante corporal, la piel de nuestro cuerpo lo agradece, ya que lo estamos ayudando a eliminar la capa de piel seca o muerta que se encuentra en la superficie, dejando una capa de piel suave, fresca, tersa y con brillo.

Tal cual lo harías con tu cara, puedes mimar tu cuerpo, al buscar un exfoliante cuyos ingredientes le proporcionen la suavidad que necesita, los cuales pueden ser exfoliantes que lleven azúcar u otro tipo de ingredientes naturales que contengan acido glicólico. Los exfoliantes para el cuerpo que contienen azúcar, producen una exfoliación suave sin irritación.

También cuando somos personas muy activas y constantemente flexionamos los codos y las rodillas, debemos proporcionarles a estas partes de nuestro cuerpo la suavidad que necesitan, y siendo estas las partes más difíciles del cuerpo para tratar, el exfoliante corporal suele ser la mejor manera de suavizarlos.

Y si quieres consentir tu cuerpo aún más, existen exfoliantes corporales que pueden agregarle a tu cuerpo ese toque personal que solo tú le puedes dar, ya que en el mercado hay una variedad de exfoliante de azúcar para el cuerpo al que le agregan un toque de fragancia muy particular.

Por ejemplo, si eres alguien al que le gustan las galletas con chispas de chocolate, en Bath Scrubs And, puedes obtener el exfoliante corporal con chispas de chocolate, en cuyos ingredientes se incluye el azúcar y la sal marina, de reconocida efectividad para darle suavidad y tersura a la piel, con el cual puedes obtener una piel perfecta para enamorar.

Los exfoliantes corporales refuerzan además la hidratación de la piel, ya que se ha comprobado que cuando se aplica una crema hidratante después de un proceso de exfoliación, el proceso de hidratación se acelera, ya que la piel está preparada para absorber los tratamientos de hidratación con mayor fluidez y facilidad.

Los exfoliantes corporales también preparan al cuerpo para luchar contra el acné, ya que la mayoría de ellos incorporan ingredientes que ayudan a prevenir la aparición de brotes en el cuerpo, ya que minimizan los poros en el cuerpo.

 Fragancia duradera para una piel suave y tersa

Más allá de los beneficios que la exfoliación corporal le proporciona a la piel, el atractivo adicional del tratamiento exfoliante corporal tiene mucho que ver con disfrutar de las deliciosas y a veces raras fragancias que se le pueden añadir a este tipo de productos. 

La fragancia de los exfoliantes corporales en comparación con la de otros productos para el cuidado de la piel, tienden a durar más cuando la piel se encuentra exfoliada. Imagine caer en un campo de cerezas después de usar un exfoliante corporal de cereza. El cual contiene aceite de almendras, sal marina, azúcar y otros ingredientes beneficiosos para tu piel. 

O si lo deseas puedes usar tu exfoliante corporal de brownies de chocolate o un exfoliante corporal de limón, para exfoliarte acompañada de tu pareja y poder disfrutar de un cielo fragante toda la mañana. 

Bath Scrubs And elabora exfoliantes corporales que cuentan con una fragancia más duradera, especialmente si son elaborados de aceites naturales, los cuales tienen la propiedad de calmar y relajar cuerpo y mente. Esa es una de las razones por las que el exfoliante corporal es usado muy a menudo en sesiones de masajes y en los spa.

La exfoliación también ayuda en los casos de piel sensible

Cuando se utiliza el exfoliante corporal piel sensible antes y después del depilado o rasurado, tenemos a nuestra disposición una excelente forma para  calmar y despejar la irritación de la piel. 

Las personas que tienen piel sensible, a veces suelen tener problemas para encontrar exfoliantes que no irriten su piel, pero afortunadamente si los hay y están diseñados precisamente para hacer eso, ya que la mayoría de estos exfoliantes contienen ingredientes que exfolian y purifican, gracias a sus partículas finas que no irritan la piel.

Los exfoliante corporales, ayudan a evitar la sensación de picadura que por lo general se siente después del rasurado. Pero sus beneficios no terminan allí, ya que los exfoliantes corporales  también son funcionales a la hora de eliminar asperezas y callosidades.

Los exfoliantes corporales con azúcar ayudan en la desaparición de manchas oscuras e incluso facilitan que la piel suelte los pelos encarnados, que pueden quedar después del rasurado o el uso de cera, ya que la exfoliación los empuja hacia arriba y afuera, en vez de permitirles que se ricen debajo de la piel endurecida.

 Una piel rejuvenecida que sabe enamorar y permite ser acariciada

Cuando se tiene una piel sana, se tienen efectos tanto externos como internos. Exfoliar la piel de todo el cuerpo nos hará sentir rejuvenecidos. 

Las pequeñas partículas de azúcar cuando son utilizadas para la exfoliación corporal, así como la de otros tipos de exfoliantes corporales, por lo general le proporcionaran al cuerpo un suave masaje, el cual es necesario para eliminar el estrés acumulado, tanto por dentro como por fuera.

Cosas que debes saber al usar un exfoliante corporal

 Cuando buscar agregar el uso de exfoliantes corporales a tu rutina de cuidado de la piel, te darás cuenta que usarlos es una tarea relativamente fácil de hacer. Solo tienes que sacar un poco de exfoliante de su envase y aplicarlo sobre la piel con un movimiento circular y algo de presión, dejándolo reposar un rato sobre la piel para luego enjuagar.

  • Por lo general hay personas que suelen combinar la exfoliación de la piel con otros productos para el cuidado de la piel, como lo son las cremas humectantes, ya que la piel se encuentra preparada para recibir una hidratación más profunda y acelerada.

 

  • Todo tratamiento que se aplique en su piel después de usar un exfoliante corporal tendrá como respuesta una absorción más rápida. Las cremas o lociones humectantes para el cuerpo son los productos más importantes que una persona puede usar después de una exfoliación, ya que ayudan a sellar la humedad en la piel.

 

Pero sin embargo, existen precauciones que se deben tener al utilizar otros productos.

 

  • Debe evitar combinarse gel de baño con un exfoliante corporal, ya que la utilización de ambos productos de manera simultánea puede causar resequedad en la piel.

 

En la ducha o en baño se pueden usar exfoliantes corporales, pero es recomendable para aplicar una correcta exfoliación, que el cuerpo se encuentre mojado y suavizado previamente con agua tibia.

 

  • Cuando se aplica un exfoliante corporal sobre una piel que previamente ha sido expuesta a un baño de agua caliente, este puede producir resequedad en la piel, no así con el agua tibia.

 

  • El exfoliante corporal piel sensible solo es recomendable usarlo una o dos veces por semana. Si es la primera vez que se aplica un exfoliante corporal, pruebe aplicándose solo un poco sobre una pequeña área de la piel y observe si se produce alguna reacción.

 

  • No debe aplicarse un tratamiento de exfoliación corporal cuando la piel se encuentre irritada, con salpullido o con quemaduras producidas por el sol, ya que el exfoliante corporal puede provocarle mucho más irritación y hacer que el proceso de recuperación de la piel sea mucho más lento.

 

  • Para aprovechar al máximo su tratamiento de pedicura y manicure, es recomendable realizar un exfoliado de pies y manos con exfoliantes corporales antes de ir al salón de belleza. 

 

Para ayudar a alargar los efectos de su manicura o pedicura, continúe usando exfoliantes corporales aproximadamente una vez por semana. Esto ayudará a mantener su piel suave.

 Si desea sorprender a sus amigos o pareja no deje de adquirir la línea de productos exfoliantes de Bath Scrubs And, quienes ponen a su disposición una línea divertida de exfoliantes corporales, con los que te puedes consentir, mimar o regalar una experiencia sensorial y olfativa de otro nivel.

Los exfoliantes corporales y sus tipos

¿Eres de las personas que mantiene un buen aseo a tu piel, pero no incluyes todos los elementos básicos para su correcto cuidado? Es bueno que tomes en cuenta en tu rutina el uso de los exfoliante corporales y sus tipos con la intención de saber cual le conviene a tu tipo de piel.

Un exfoliante se realiza con productos naturales o químicos los cuales puedes conseguir en cualquier perfumería, estos permiten realizar una adecuada exfoliación corporal.

Se puede decir que una exfoliación según los dermatólogos es un proceso totalmente natural que permite realizar una renovación celular en la piel, es decir, su finalidad es la de remover las células muertas que lograr acumularse de manera permanente y la cual ocasiona un engrosamiento de la piel y por ende una apariencia de resequedad. 

La exfoliación corporal es un proceso que permite renovar la epidermis y por consiguiente conservarla en buen estado y eso es lo que toda persona desea obtener siempre, una piel cuidada e hidrata y con apariencia lozana.

La exfoliación cumple algunas funciones que es necesario conocerlas para beneficio de la piel, se mencionan a continuación:

  • Limpiar de manera profunda la piel, de manera que puede con su aplicación eliminar las celular muertas, logrando en la piel resultados sorprendentes, tales como una piel suave y por ende luminosa.
  • retirar las células muertas, puede generarse una eficiente regeneración cutánea, logrando de esta manera eliminar partículas tóxicas.
  • activa la circulación, lo cual es lo ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Al hacerse su aplicación de manera regular puede lograr una efectividad de los productos aplicados.
  • De igual forma una de sus funciones es la de permitir la unificación del tono de piel.
  • Coadyuva la retención de agua en la piel.
  • En aquellas pieles grasas con su aplicación de manera regular, coadyuva a la eliminación del sebo.

Son muchas las inquietudes que pueden surgir en determinado momento acerca de cómo puede usarse un exfoliante para el cuerpo, a continuación se señala la forma correcta en la que se debe emplear:

  • Es recomendable aplicar un exfoliante para todo el cuerpo al momento de realizarse el baño, ya que se puede aprovechar el vapor del agua.
  • Su aplicación se debe realizar de manera circular y ascendente.
  • Dejar transcurrir algunos minutos para que pueda penetrar en la piel.
  • Retirar el producto con abundante agua.
  • El procedimiento se recomienda aplicar una o dos veces por semana.

 

 Tipos de exfoliantes

Existen varios tipos de exfoliantes, cada ellos con características particulares adecuados a cada tipo de piel, entre ellos se mencionan:

  • Mecánicos: suelen ser aquellas mascarillas que no poseen muchos granos y actúan generalmente para limpiador de la piel. Tienen componentes como la sal, en este caso la marina que se utiliza para realizar aquellos denominados exfoliante de sal marina, pueden usarse estos en aquellas áreas difíciles tales como las rodillas, codos y pies.
  • Enzimáticos: son aquellos que no presentan gránulos, tienen la intención de humedecer la piel y los pueden usar aquellas personas delicadas de piel o las llamadas pieles sensibles. Acá encontramos aquel exfoliante corporal piel sensible realizados con elementos de la naturaleza, verbigracia los Exfoliante corporal con pepinillo.
  • Químicos: como su nombre lo indica, estos exfoliantes corporales son realizados con productos químicos agresivos para la piel, se recomienda su uso en pieles un poco menos tratadas y que han sufrido algún daño, con la intención de eliminar las células muertas. Estos suelen ser los productos que se usan para eliminar las arrugas.
  • Gommage: con este producto de aspecto granuloso se puede hacer un barrido de las células muertas o impurezas que tiene la piel.

 

Se habla igualmente de otros tipos de exfoliantes y tiene que ver de acuerdo a la zona donde se aplica, es decir para el rostro o para el cuerpo, según el tipo de piel (seca o mixta) y también por su origen de fabricación, estos son los químicos o los exfoliantes naturales.

Exfoliantes para el rostro y cuerpo: estos productos se consiguen en varias presentaciones, por ejemplo existen el exfoliante Grandma's Cornbread Scented Body Scrub, el cual te evoca un suave aroma al pan de maíz de la abuela, sus ingredientes están compuesto por productos naturales, la sal marina, azúcar, aceite de almendras dulces, aceite de vitamina E.

También existe Bacon Scented Body Scrub, un ‛Exfoliante corporal con olor a tocinoʼ, que tiene como ingredientes la sal marina, azúcar y el aceite de almendras dulces, puedes colocarlo como primera opción a la hora de realizar un regalo a un ser especial.

Si de querer aprovechar todos los recursos que nos brinda la naturaleza podemos usar el Hemp Body Scrub, un exfoliante natural de cuerpo con un ligero aroma a cáñamo, no deja de lado a sus aliados naturales el azúcar y la sal marina.

Es necesario hacer un poco de hincapié en los exfoliantes naturales o también llamados como exfoliante corporal casero, precisamente por ser natural pueden traerte innumerables beneficios a la piel, son realizados con los mejores ingredientes de la naturaleza, los productos Bath Scrubs And, los cuales te brindan la posibilidad de cuidar tu piel de manera natural, ya que sus exfoliantes son realizados con productos totalmente naturales.

Entre sus componentes principales se encuentra la sal marina la cual tiene entre sus componentes calcio, es considerada el mejor aliado de tu piel al tener la propiedad de limpiar los poros obstruidos de la piel.

Los exfoliantes naturales corporales pueden además oxigenar la piel, retrasa el envejecimiento, absorbe los elementos causantes del acné y por ende permite restaurar los tejidos de la piel.

Otro de los elementos que no puede faltar en tu casa, es el azúcar, y un  exfoliante de azúcar para el cuerpo totalmente libre de químicos y sustancias nocivas no está demás  usarlo, este tipo de exfoliante es ideal para aquellas pieles un tanto seca.

El azúcar tiene múltiples usos, la azúcar morena es uno de los mejores aliados que tenemos en lo que respecta al cuidado de la piel, en especial para la piel del rostro, ya que tiene la propiedad de remover las células muertas y abrir los poros. 

Otros de los beneficios de la azúcar como ingrediente principal de un exfoliante, son:

 Por poseer el azúcar ácido glicólico natural, ayuda a exfoliar la piel a nivel químico.

  • Ofrece suavidad y una piel limpia, puede mejorar sustancialmente en el cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas y a reducir la presencia de los  puntos negros.
  • Permite realizar una limpieza profunda, sin importar si es blanca o morena, es un exfoliador en potencia.

 Aceite de almendras dulces, es un elixir que nos aporta muchos beneficios, este es un poderoso antioxidante y además contiene vitamina E y nutrientes, que con su uso diario, puede favorecernos, en lo referente a:

Hidratación: permite mantener humectada la piel.

  • Es emoliente: su absorción es muy rápida lo que ayuda a restaurar el pH normal de la piel.
  • Elimina las manchas de la piel: muchas cremas tienen como ingrediente natural este aceite, que activa de manera sorprendente la capacidad de blanqueamiento.
  • Poderoso protector solar: con su aplicación sirve para evitar los efectos causados por la exposición al sol.

¿Los hombres también pueden usar exfoliantes?

Existe el mito que el uso del exfoliante es solo para el uso exclusivo de la mujer, cosa que no es así, ya que la piel del hombre también es propensa a sufrir de suciedad acumulada en los poros.

Esto puede deberse a varios elementos ambientales, tales como la contaminación, el sol y el sudor, todo esto hace, que se haga necesario retirar las células muertas que se tiene en la piel.

Uno de los beneficios que proporciona la aplicación de exfoliante corporal en el cuerpo de un hombre son:

  • Facilita el afeitado.
  • Revitaliza la piel.
  • Te quita el polvo y la suciedad.
  • Ayuda a mejorar los tratamientos anti acné.
  • Prepara la piel para la aplicación de otros productos.

Si no sabes que regalar a un ser querido en una ocasión especial, tienes la opción de regalar un buen exfoliante, ¿Y porque no regalar uno de los exfoliantes de la marca Bath Scrubs And?  Son una buena alternativa a la hora de querer proteger la piel.

Puedes regalárselo a tu esposa, madre o simplemente a tu padre, considerando que cualquier persona, tanto hombre como mujer puede usar un exfoliante como un complemento de su rutina de belleza y cuidado.

Que no falte la ocasión para regalar un exfoliante para todo el cuerpo, se acerca el Día de San Valentín, el Día de la Madre, es un producto que no puede faltar en tu baño, consiéntete usando solo los mejores productos realizados con los más finos y naturales ingredientes.

Especialmente diseñados para proporcionarle a su piel, el cuidado que se merece, ya lo sabes compra para tu piel, solo lo mejor. 

 

Exfoliantes Corporales y su fácil preparación

Los exfoliantes son una parte bastante curiosa de la creatividad humana, forman parte de los cosméticos y bien se conocen como aquellos productos que ofrecen mejoras en muchas formas de  la parte estética de la piel, ya sea por medio de ingredientes totalmente químico o haciendo uso de otros naturales.

Los exfoliantes de BathscrubSand son una clara muestra de que muchos productos caseros pueden surgir de una manera bastante novedosa y llamativa, ya sea por su buen uso de lo que son los ingredientes o por otro lado, las fragancias de nombres extravagantes y olores igualmente interesantes

Los productos de esta empresa son realmente simples ya que son todos un simple “exfoliante de sal” pero no cualquier sal, sino sal marina de la mejor calidad y que sirve para todo el cuerpo. Puedes oler a dólares, a Brownies e incluso al pan de maíz que hacia tu abuela con tan solo comprar uno de estos productos.

Si bien son productos bastante extraños y curiosos, la verdad es valen la pena ya que están realizados por medio de ingredientes básicos; aunque sin llevar a mucho,  podemos decir que su composición es de los siguientes  productos: Vitamina E, Sal Marina, Azucar y Aceite de fragancia.

Puede sonar bastante simple y de hecho muchos de estos productos pueden por si mismos aportar bastantes propiedades a la piel; por lo tanto, haremos un desglose completo de ellos a continuación:

  • Sal Marina

La sal Marina es la primera en hacer aparición entre los ingredientes; y de hecho, es una de las más importantes ya que ofrece mejoras en la piel de una manera bastante interesante; como por ejemplo, hacerla mucho más resistente y elevar las defensas naturales.

Seguramente te estás preguntando ¿Cómo la Sal Marina puede ser tan relevante en lo que son los cosméticos? Y la verdad es que este producto hace aparición en muchísimos de esos productos químicos de Nivea y otros vendidos por ser tan beneficioso.

Comenzando con lo que es el aumento de las defensas alcalinas y haciendo un paso por otras interesantes variaciones de la misma sal, como el efecto rejuvenecedor y relajante de la misma; sin duda alguna, un ingrediente muy necesario para poder realizar productos de calidad.

  • Vitamina E

La Vitamina E es otro de los elementos que bien pueden hacer presencia en cualquier producto de belleza y que es el segundo más resaltante en los exfoliantes corporales de cualquier tipo.

La vitamina E es un antioxidante natural y es capaz de rejuvenecer la misma piel con un uso moderado de la misma, podemos tener en todo caso un buen cutis, una piel mucho más brillante e incluso un cuero cabelludo brillosos y resistente con tan solo algo de Vitamina E en nuestro cuerpo.

La Vitamina E en los Exfoliantes caseros puede verse bastante comprometida ya que si no se cumplen con las medidas estándares, la misma puede ser tan bondadosa como dañina; sin embargo, esto se puede notar por el olor y claramente pasarse con este elemento dará un aroma muy desagradable al producto.

  • Azúcar

Todo el mundo sabe que el azúcar es beneficioso y bastante saludable dependiendo de su consumo; pero en lo que es exfoliación, es un producto muy considerado, ya que la capacidad de la misma para dar brillo a la piel es única y muy celebrada por la mayoría de los que realizan productos de belleza.

En el caso de un exfoliante corporal natural, tenemos que los productos que tienen Azúcar aumentan lo que es la regeneración de la piel, es excelente antiinflamatorio y además limpia los poros de la piel; en resumen, una maravilla.

  • Aceite de Fragancia

El Aceite de fragancia es un producto del que no podemos mentir, no aporta mucho al cuerpo, pero si a la textura de la crema en general. Comencemos con la parte olea de un aceite para  luego hablar de lo que son las fragancias; y siendo el caso, tenemos el aceite es un mezclador perfecto para los ingredientes anteriores, dando es pastosidad que tanto nos gusta y se adhieren a nuestra piel.

Dejando  la parte Olea del producto a un lado y hablando más acerca de las fragancias, pues esto es simplemente el aroma que nuestro producto tendrá y aunque muchas marcas suelen utilizar fragancias frutales o florales,  BathscrubSand fue un poco más arriesgado y tomo fragancias mucho más curiosas para realizar sus productos.

Los Exfoliantes en tiempos antiguos

Ya mucho antes de lo que son los químicos actuales y el conocimiento sobre muchas de las bondades que ofrecen productos elaborados a base de sal marina y otros, tenemos que en la antigüedad ya existían exfoliantes y era muy fácil prepararlos.

Desde los nativos americanos hasta los aborígenes existentes en los distintos rincones de America, Europa y Asia, los cavernícolas y todo lo referente a la antigüedad. Existieron exfoliantes de todo tipo y la mayoría de ellos naturales, por lo que se podían ver cremas para el cuerpo de arcilla e incluso de estiércol, todo era posible para la época.

La Sal marina ya era conocida como un producto milagroso; sin embargo, era el agua su aliada, y esta no era exfoliante como tal sino simple agua de mar que de por sí ya hacía mucho en la piel. La palta (aguacate, Fruto Verde) era también una constante en lo que eran los productos exfoliantes; y de hecho, en la actualidad sigue siendo un buen fruto para el tratado del cutis por sus aportes vitamínicos.

Muchos son los ingredientes utilizados a través de los tiempos para realizar exfoliantes, debido a que los precios de estos para la época eran demasiados costosos.  Algunos beneficios provenientes de algunos animales como la baba de caracol o incluso el semen de ballena, eran impensables o muy naturales, que sin ser tratados podrían incluso irritar a la piel de la persona.

Los cosméticos en la época de 1800 eran en su mayoría, polvos de múltiples tipos y algunos pastosos eran ofrecidos por chamanes y otros curiosos personajes que si bien no aportaban una credibilidad en su inicio, vendían este tipo de elementos.

Como saber que un Exfoliante es de buena calidad

Los exfoliantes naturales poseen un único y triste problema al momento de adquirirlos y es que estos tienen una durabilidad mucho menor a la de su contraparte química. Los exfoliantes de calidad y naturales pueden durar años en dañarse por completos, sus conservantes son de mejor calidad pero ¿Cómo saberlo?

Para saber si una crema exfoliante es buena, basta con dejar que esta lleve un poco de sol, luego congelarla y finalmente mantenerla en estado natural de nuevo, de esta forma podemos notar si la textura de esta cambia o por el contrario se mantiene; si ocurre lo primero, significara que esta no tiene conservantes y se deteriora mucho más rápido.

Si queremos regalar exfoliantes naturales a alguna persona en especial, debemos saber si el exfoliante que queremos obsequiarle realmente durara lo suficiente o si por el contrario, es de las personas que se aplican mascarillas faciales cada noche.

Sea cual sea el caso, tenemos que tener muy en cuenta que los exfoliantes naturales nunca pierden su aroma y tampoco se dañan a manera de descomposición ¿Por qué? Porque no se utiliza en ningún momento algún tipo de producto orgánico que pueda descomponerse y las fragancias utilizadas son simplemente aromas encapsulados.

En el mayor de los casos, podemos notar cierto deterioro en el oleo del exfoliante que con el tiempo  va subiendo, ya que es muy normal que el aceite se separe del liquido; sin embargo, esto último es realmente una tontería que puede resolverse con tan solo  revolver un poco lo que es el   producto.

Tratamientos de exfoliantes corporales

Se puede hacer un resumen de cómo un exfoliante corporal puede ser bastante saludable para la piel comenzando con las distintas propiedades que estos traiga. Por ejemplo, un exfoliante puede traer consigo un poco de Vitamina C y de allí ofrecer un mejor color, hacerla mucho mas brillante y atractiva para el ojo común.

Antes de hablar de tratamientos también tenemos que tener consciencia sobre lo que son las vitaminas que se ofrecen en cada producto, siendo la C para el brillo corporal, La Vitamina E para el factor regenerativo de los tejidos externos de la piel y la Vitamina B como un suplemento funcional y fisioterapéutico, ya que es una de las únicas que funciona tanto para el cuerpo como para los huesos.

Finalmente tenemos que los tratamientos de las cremas faciales pueden ser funcionales para aquellas personas que hacen constancia de estos; por ende, si sabes de alguien que suela usar este tipo de productos, una buena mascarilla natural resulta bastante bien ya que esta persona sabrá de antemano como utilizar.

Los Exfoliantes para el cuerpo caseros y naturales son una buena forma de mantener la piel sana e hidratada en todo momento, si amas tener tu cuerpo sano y muy bien cuidado, sin duda esta es una buena opción para cuidarlo.

 

 

Algunas de Las Cosas Que Necesitas Saber Sobre Cremas Exfoliantes y

Para Que se Utilizan

Se conoce como exfoliación al proceso de eliminación de células muertas en la superficie de la piel, siendo este uno de los aspectos más importantes de la rutina que se debe realizar en el hogar para el cuidado de la piel en la cara y el cuerpo. Aquí encontraras algunas de las cosas que necesitas saber sobre cremas exfoliantes y para que se utilizan.

La exfoliación corporal además de ser muy útil para ayudar en muchos problemas de la piel, también aumenta la circulación sanguínea, lo que se traduce en la obtención de una piel más sana y brillante.

Cuando una persona se aplica una exfoliante corporal, está eliminando células muertas y opacas de la piel, para darle paso a las más nuevas y radiantes  que se encuentran debajo de la piel. Cuando se tiene una piel rejuvenecida, esta permite que cualquier producto que se aplique sobre ella, penetre la piel de manera más efectiva y de mejor manera.

¿Cómo actúa un exfoliante?

La exfoliación funciona de manera simple, ya que la exfoliación es el proceso mediante el cual se aumenta la velocidad en la que se desprenden las células viejas de la piel con solo ayudarlas un poco. 

Los exfoliantes han cambiado mucho en los últimos años. Este tipo de productos solía estar dominado por exfoliantes físicos con gránulos o perlas que eliminaban manualmente las células muertas de la piel. Por la forma en que actúa un exfoliante, estos pueden clasificarse tanto en físicos como en químicos.

 

  • Exfoliantes físicos: Estos actúan sobre las capas visibles de la piel, suavizándola de manera instantánea, lo que requiere interacción y cierto nivel de abrasión sobre ella. Los productos exfoliantes físicos incluyen a los exfoliantes faciales, las esponjas de konjac, los paños de muselina y los cepillos faciales.

 

  • Exfoliantes químicos: Estos son exfoliantes para el cuerpo que tratan tanto las capas visibles como las capas más profundas de la piel. Después de que estos exfoliantes corporales se aplican a la piel, requieren de una interacción mínima. 

 

Al usarlo regularmente, sus efectos aumentan la tasa natural de exfoliación de la piel, y le proporciona de manera adicional beneficios antibacterianos, estimulantes del colágeno y antiinflamatorios. 

 

Los exfoliantes químicos incluyen tónicos, máscaras de ácido salicílico, humectantes de ácido glicólico, y exfoliantes limpiadores. 

Cuando lo que se busca es un tratamiento exfoliante corporal rápido y fácil, estamos en búsqueda de un exfoliante químico, pero si lo que deseamos, es que el resultado final instantáneo sea una piel suave, un exfoliante físico debería ser el producto que se debería aplicar.

Los exfoliantes faciales y los exfoliantes corporales funcionan con el mismo principio, pero sus productos no deben usarse de manera indiscriminada. Siendo la piel del rostro más delgada que la del resto del cuerpo, se debe elegir un exfoliante para el cuidado de la piel formulado específicamente para la delicada y suave piel del rostro.

¿Por qué es necesario un tratamiento exfoliante corporal?

Todo en la vida es un proceso y con las células sucede lo mismo, cuando las células muertas se van acumulando en la superficie de la piel, puede hacer que esta se vea seca y costrosa, pudiendo hacer que los poros de la piel se vean más grandes y la textura de la misma más gruesa, al acentuar las líneas de expresión y las arrugas. 

Al acumularse las células muertas en la piel estas también pueden aplanar el color de la misma, haciendo que se vea opaca y sin brillo, por lo que cuando se utiliza un exfoliante corporal de manera regular estamos garantizándonos que nada de esto suceda.

Cuando se utiliza un exfoliante para el cuerpo, levantamos la piel y ayudamos a retirar la capa celular vieja y muerta redundante, con lo cual mejoramos la apariencia de la piel y vigorizamos su color, manteniéndola realmente suave y con una textura tersa y agradable.

¿Cuándo usar un exfoliante físico y cuando usar un exfoliante químico?

Como ya se ha mencionado los exfoliantes físicos son los exfoliantes granulados, además de los cepillos o guantes corporales, y otros implementos de tratamiento corporal utilizados para fregar el cuerpo. Por su lado los exfoliantes químicos son aquellos que emplean ingredientes químicos para exfoliar, como BHA, AHA e incluso enzimas de frutas. 

Los exfoliantes físicos comúnmente contienen ingredientes que pueden ser:

  • Azúcar.
  • Sal
  • Cáscaras de nueces.
  • Cuentas de jojoba.

Estos ingredientes suelen eliminar de manera manual la piel muerta o vieja, cuando se aplica con ellos algo de fricción sobre la piel. 

Los exfoliantes físicos también incluyen paños de muselina, esponjas y cepillos de limpieza. Es un tipo de exfoliante que se adapta mejor a la piel gruesa y a la piel opaca lo que puede incrementar la circulación para darle un nuevo brillo a una tez opaca.

Los exfoliantes químicos lo podemos encontrar en varias formas o presentaciones, que suelen incluir  máscaras,  limpiadores, tonificadores, sueros y exfoliadores, que pueden incluir ingredientes como: 

  • Ácidos AHA (alfa hidroxiácidos): ácidoglicólico, ácido láctico, ácido mandélico, etc.

 

  • Ácidos BHA (Beta hidroxiácidos): El más común es el ácidosalicílico 

 

  • Enzimas de frutas

 

  • No contienen gránulos ni perlas físicas.

Los exfoliantes corporales que contienen AHA disuelven el pegamento intercelular, extrayendo el agua dentro de la piel, con lo cual logran exfoliarla. Una vez que las conexiones entre las células de la piel se rompen, la piel muerta puede desprenderse más  fácilmente de forma natural. 

El exfoliante para el cuerpo que contiene AHA,  suele ser más recomendado para piel madura, seca y normal. El exfoliante para el cuerpo que contiene BHA funciona de manera similar, sin embargo, este es soluble en aceite y tiene mayor penetración en la piel, haciéndosele más fácil el limpiar los poros y retirar la piel muerta rebelde. 

Es por este motivo, que los exfoliantes con BHA son más adecuados para las personas que tienen un tipo de piel más propensa al acné, así como para las pieles sensibles. Los exfoliantes con AHA más comunes son los que contienen ácido láctico y ácido glicólico, mientras que los exfoliantes con BHA más comunes, son los que contienen ácido salicílico.

 

Beneficios que se pueden esperar de la exfoliación corporal o facial

  • Ayuda a las personas que tienen la piel manchada.
  • Ayuda a desvanecer las marcas rojas y oscuras.
  • Ayuda a tener una piel más sana.
  • Elimina los poros obstruidos.
  • Ayuda a eliminar las células pigmentadas, ayudando a promover cuando se hace de manera regular, el crecimiento saludable de la piel.
  • Nos ayuda a eliminar la piel seca y escamosa.
  • Ayuda a liberar pelos encarnados.
  • Estimula la circulación y el sistema linfático, lo que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.
  • Ayuda a descomponer el tejido graso y elimina las toxinas de la piel.
  • Ayuda a obtener un mejor bronceado, ya que los rayos del sol caerán sobre piel nueva y no sobre una piel con células muertas.

Exfoliantes para todos los gustos y cualquier ocasión

A quien no le gusta consentirse y más cuando se trata de su propia piel o la de alguien especial. Es por ello que existe una línea de productos exfoliantes diseñados para aquellas personas que desean hacer de su experiencia al exfoliarse algo diferente a lo tradicional.

Cuando se quiere lucir una piel suave y sedosa, con Bath Scrubs And Body Scrubs A More encontraras una variedad de exfoliantes que cuentan con fragancias exclusivas, todas formuladas para el cuidado ideal de la piel de tu cuerpo.

Algunos de los exfoliantes corporales que se pueden encontrar en su tienda online, son:

  • Exfoliante corporal con aroma a chispas de chocolate: Es un exfoliante corporal natural, ideal para las personas que les gusta las galletas de chocolate, hecho con sal marina, azúcar, aceite de vitamina E, aceite de almendras dulces, oftifeno y fragancia con aroma similar a la de galletas con chispas de chocolate.

 

  • Exfoliante corporal con aroma de pan de maíz de la abuela: Este es un exfoliante para todo el cuerpo, que te hará recordar el pan con que te consentían cuando eras niño, ese que olía tan bien y que te hacía sentir en casa, lo único que ahora lo utilizarás para consentir tu piel y hacer que luzca limpia y rejuvenecida.

 

  • Exfoliante corporal con aroma a tocino: Este no es tal vez el mejor olor para un exfoliante de cuerpo, pero si eres de los que les gusta el olor al tocino o quieres compartir una exfoliación divertida con tu pareja o amigos, es una buena elección.

 

  • Exfoliante corporal con aroma a dinero nuevo: Este exfoliante de sal marina con fragancia a dinero nuevo, lo puedes utilizar como un ritual para atraer la buena fortuna a tu vida, ya que no hay nada como el olor a dinero nuevo.

 

Si quieres imaginarte tener encima una montaña de dinero, no puedes dejar de probarlo.

Aunque no lo creas, cada uno de estos exfoliantes cumple un propósito, aparte de los que ya de por si te proporciona al poder tratar con ellos tu piel y obtener resultados increíbles de exfoliación, ya que cada una de sus fragancias pueden activar recuerdos, energías y emociones.

Los exfoliante de Sal y las propiedades de la sal Marina

Todos sabemos que los exfoliantes naturales son mucho mejores  que los realizados de manera química por el simple hecho de que estos atribuyen un mayor porcentaje de factores nutritivos no para nuestro organismo sino para nuestra piel.

El uso de la sal marina en exfoliantes caseros se remonta desde hace muchísimo tiempo atrás,  casi hablando de los tiempos en los que esta misma sal se agregaba en recetas culinarias y seguro se preguntaran ¿Por qué los exfoliantes naturales se hacen con sal marina y no con sal normal? Y la respuesta es su composición química.

La sal común es cloruro de Sodio y no trae mayor aporte a la salud, mientras que la sal marina proviene de la evaporación del mar, y trae múltiples minerales y propiedades alcalinas asi como ser de una composición química totalmente distinta como lo es el sodio.

La sal marina en  si se emplea en productos gastronómicos ya que posee un factor especial que le permite generar cierta textura, así como un sabor un poco más natural a las cosas; y no tanto por eso, sino porque esta misma sal le da una mejor textura a la comida y seguramente se preguntaran ¿Cómo puede la sal marina hacer eso?

Recordemos que la comida o al menos las carnes, son piel de animales y la sal marina al hacer contacto con el agua reactiva los componentes activos de este producto, de la misma forma en la que el agua de mar nos purifica y nos sana algunas heridas de la piel, de la misma forma actúa en los alimentos e incluso en los exfoliantes caseros.

La sal marina además tiene múltiples beneficios que son: La prevención del envejecimiento, el alivio de enfermedades cutáneas,  combate la depresión e incluso reduce la necesidad de insulina en el organismo, siendo eso algo muy bueno para las personas con diabetes.

Si bien estos factores en la sal marina son muy buenos, la verdad es que muchos de ellos solo se producen cuando se es consumida; pero al hablar de exfoliantes naturales, podríamos tener  entre los beneficios  el fuerte combate que hace esta al asma.

Como aplicar exfoliantes

Aplicar un exfoliante corporal puede ser algo de mención y muy poco interés ya que presumimos el pensamiento de que es una crema que se aplica y es todo; sin embargo, esto no es del todo cierto, pues un exfoliante es algo que tiene su método y requiere de las atenciones necesarias.

Comencemos diciendo que un exfoliante corporal puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que sea una extremidad o muy lisa por naturaleza, estas bien pueden ser glúteos, brazos, piernas,  e incluso el abdomen.

Comenzaremos diciendo que cualquier exfoliante es mucho mejor aplicarlo  con la piel húmeda, ya sea recién salido de la ducha o  habiendo humedecido el rostro en el caso de que sea para aplicar en esa zona específicamente.

Para empezar, toma un poco de la crema exfoliante y aplícalo o déjatelo aplicar en la zona donde sientas que más lo necesites, aunque si es un tratamiento de cuerpo completo, puedes ir comenzando con la espalda e ir de a poco extendiendo hacia las extremidades.

El procedimiento debes hacerlo realizando movimientos circulares en toda la zona, esto debe ser suave y con mucho tacto, realizarlo de forma completa te garantizara una satisfacción única que dará sentido a la aplicación del producto como tal.

Las zonas delicadas del cuerpo es preferible no exfoliarlas ya que al ser mucho mas cubiertas y se encuentran en constante roce, es muy posible que puedan irritarse con el sudor, el roce y el contacto con las posibles porosidades, estas zonas delicadas son: los senos, los tobillos, rodillas, codos, axilas y las partes de las entrepiernas.

Se debe realizar un máximo de 2 veces por semana ya que el uso excesivo de estos productos puede traer como consecuencia un activo negativo del cuerpo en rechazo a los  oleos, ya sea haciendo la piel mucho más grasa o generando hongos o piel irritada.

La salud del cuerpo y los aromas en estado de ánimo

Los exfoliantes naturales son excelentes aliados contra las células muertas del cuerpo ya que a diferencia de las víboras y otros animales que pueden mudar de piel, nosotros no lo hacemos; o tal vez si pero en periodos de una vez al mes y de forma casi invisible, todo lo distinto a la típica transición de un reptil.

Además de ser excelentes en el combate frente a lo que es el envejecimiento, los exfoliantes tienen algo que realmente llama mucho la atención y son sus aromas, que además de ser  curiosos, generalmente son frutales, florales o con aromas a cuero nuevo y otros.

Los exfoliantes de BathScrubSand  (Exfoliantes con sal)  tienen en su mayoría de presentaciones algo bastante curioso y son sus aromas, si bien sus condiciones son exactamente las mismas por los ingredientes activos, podemos imaginar unos cuantos usos dependiendo los panoramas.

Supongamos por ejemplo que alguien aplicara el producto por nosotros y utilizara el exfoliante como crema masajeadora mientras tú te relajas en cama y disfrutas de unos olores bastante interesantes.

El poder disfrutar de un masaje mientras hueles el aroma a pan de maíz de la abuela o de un Brownie esperando ser degustado, son sin duda sensaciones que mucho la pena pensar, mas si hablamos de productos que mejoran nuestra piel y a su vez nos relajan.

El trance ofrecido por la sal marina que se encuentra (recordemos) como un ingrediente activo en los exfoliantes, no permite relajarnos por completo mientras los sentimientos depresivos por alguna razón desaparece, todo esto puede ser infundido por un solo ingrediente que por ser natural y bastante funcional, da resultados rápidos y efectivos.

Para personas con creencias en el Feng Shui o el Esoterismo, también es válido tener un poco de aroma de la abundancia, en este caso la fragancia a dinero (dólares), pues no podemos evitar decir que el olor característico de estos billetes tiene algo que llama mucho la atención.

Que puedo hacer con exfoliantes de olores extraños

Como bien mencionamos en el segmento anterior, los exfoliantes con interesantes aromas pueden servir para transportarnos a otros entornos mentales mientras nos aplican la crema exfoliante casera.

Si bien tenemos que las cremas de baño de BathscrubSand tienen fragancias como el olor a pepinillos que es ya bastante raro y curioso, podemos decir que  para los amantes de lo que este alimento como tal les fascinara.

Pon a prueba uno de estos tips

  • Toma cualquier exfoliante de cuerpo BathscrubSand que más te atraiga
  • Aplícatelo mientras tienes un antifaz o aplícalo en tu rostro mientras te das un baño en una tina caliente
  • Espera los resultados.

Algo tan sencillo como eso, sin duda alguna puede atraer mucho a la sanación, además de que te generara un entorno de relajación único.

Las cremas exfoliantes para controlar la vejez

Las cremas exfoliantes pueden ser una muy buena ayuda para controlar lo que es la vejez, mas que todo en los rostros que se ven afectados por el paso del tiempo, estos pueden revitalizarse por medio de los aditivos activos que poseen los exfoliantes, como bien pueden ser la vitamina E, la Sal Marina, o la misma Azúcar, pues esta suaviza mucho lo que son las marcas de expresión del rostro.

En general, las cremas exfoliantes combaten la vejez prematura atacando lo que son los tejidos muertos o dañados del rostro, estirándolos por medio de pequeños masajes circulares que estimulan y alisan un poco la piel, todo esto lo hace la Vitamina E mientras que la Sal Marina va estirando la piel y el Azúcar se encarga de darle brillo y mantenerla radiante, todo esto de forma sistemática.

Cremas exfoliantes en climas fríos

En Climas fríos no hay nada mejor que una buena crema exfoliante de Bacon, tan solo imagina el estimulo de tu mente al tener el aroma de una buena barbacoa, sin duda esto es algo que a cualquiera enloquecería; pero bien, esto es tan solo un punto a tratar al hablar de cremas exfoliantes en climas fríos.

En temperaturas bajas, los exfoliantes pueden ser un poco mas ásperos y molestos para la piel, calentarlos un poco antes de aplicarlo (solo un poco) puede darnos la perfecta textura para hacer del masaje, algo un poco más gratificante, sobre todo por lo liviana que se torna la mezcla.

Las cremas exfoliantes son en su mayoría porosas y si este es el caso para ti, un clima frio puede llegar a ser un gran problema para lo que es la aplicación de este tipo de producto; y entre una y otra recomendación, es mejor no aplicar si eres una persona de piel irritable.

Los cosméticos como Exfoliantes caseros pueden llegar a ser mu útiles en personas que realmente cuidan su rostro y su cuerpo, los olores son detalles interesantes que nos transportan por sus aromas a distintos entornos y  los conocedores sabrán apreciar un obsequio de este tipo.

Exfoliantes naturales como regalos inolvidables.

Los exfoliantes son una excelente forma de mantener tu piel hidratada, con adiciones naturales o no tan "orgánicas" que de alguna forma mantienen humectada, bonita y muy tersa todo lo correspondiente a la piel .

Algunos exfoliantes incluso presumen de ser con fragancia, para generar un atractivo mucho más fascinante de todo lo que se puede puede hacer con algo de aroma y una buena exfoliación de la piel. Están generalmente especializados en rostros y todos prometen ser en todos o la mayoría de los casos, bastante hipoalergénicos.

Los exfoliantes corporales caseros pueden parecer algo poco comprobado e incluso riesgoso; sin embargo, son los más naturales que pueden haber, sus aditivos simples, el poco procesado químico y el buen uso de los tratamientos para hacer de la mezcla algo mucho más homogéneo lo convierten en la forma de ejecución perfecta para una crema corporal.

La marca Bathscrubsand es una buena elección a la hora de hablar de exfoliantes naturales, de ella podemos encontrar interesantes productos con esencia a comestibles y otros productos peculiares, pues no hay nada más curioso que oler a dinero nuevo mientras caminas por la ciudad.

La diversidad de productos

Si estás buscando que regalar ya sea en San Valentín o por algun día festivo como día del padre o incluso de la madre, puedes encontrar exfoliantes para el cuerpo bastante curiosos que sin duda alguna pueden darte un buen aroma y mucho de que hablar.

- Fragancias a naranjas: esto puede ser lo más básico pero no por ello lo menos importante. Comencemos diciendo que su fabricación a base de sal marina lo convierten en un exfoliante perfecto para ir a la playa; para hacerte una idea, ¿imaginas ir a la playa y ser la sensación por oler a algo tan delicioso como una naranja? Sin duda alguna, perfecto.

- Fragancias a Brownie: con este si podemos decir que deberás tener algo de cuidado de psicópatas que quieran morderte pensando que estás hecho o hecho de chocolate. El aroma a Brownie es algo tan particular que sin duda alguna vale la pena ser mencionado, además de que el chocolate por si solo tiene bastantes elementos sanadores en la piel.

 - Fragancias a galleta de Chispas de chocolate: un toque bastante peculiar son las galletas de chispas de chocolate convertidas en un exfoliante natural, estás son de un aroma casi perfecto, tratado casi como si se estuvieran elaborando las galletas realmente, y sin duda te hará sentir comestible en ciertas formas peculiares.

Fragancias para día de las bromas

Algunos exfoliantes corporales naturales ofrecidos por Bathscrubsand son bastante raros, al punto de que podemos encontrarnos con aroma a grasa de cerdo, un aroma bastante extraño que con mucha duda alguien usaría de forma cotidiana; pero que sin duda, puede funcionar para un día de bromas muy alocado o para un evento de disfraces.

Entre las fragancias más curiosas tenemos:

- Aroma a dólares nuevos: oler a dólares es interesante ya que no podemos decir que atrae a la abundancia pero ¡Vamos! Es un olor bastante interesante que cualquiera desearía tener, tal como el olor a vehículo nuevo, placeres que se disfrutan muy poco.

- Aroma a Bacon: el olor a barbacoa es apetecible siempre y cuando esté en la comida. Exfoliarte aroma a Cerdo en el cuerpo puede ser interesante pero aún así tiene sus propiedades, hacerlo en un día de acción de gracias sería algo tan gracioso que sin duda alguna darás mucho de que hablar.

Las maravillas del aroma

Saliendo un poco de regalos y chistes del día de bromas, tenemos que los exfoliantes son muy buenos no solo en el aspecto de fragancia,  sino xq dejan un confort en la parte aromática que no se logra apreciar en la mayoría de las cosas, tenemos por ejemplo el uso de los exfoliantes  para relajación aromática, en donde solo tendrás que ponerte el antifaz e ir disfrutando de su olor.

Se dice que uno come por medio de los olores ya que el cerebro interpreta aromas y sabe cuándo algo es degustable o no, algo así como el chip del disfrute; sin embargo,  ninguno de los exfoliantes naturales caseros ofrecidos son comestibles, requieren de cierto  proceso y lo que olemos es solo fragancia.

El riesgo de realizar exfoliantes caseros sin conocimiento.

 Si bien Bathscrubsand tiene sus propios implementos para realizar exfoliantes de forma natural, lo triste es que la promesa de un producto creado por personas sin conocimientos para un mismo propósito no siempre es algo que se pueda manejar con total naturalidad.

BarhscrubSand a pesar de ser naturista, mantiene sus productos con elementos químicos para poder ser hipoalergénico, todo esto debido a que algunos ingredientes naturales pueden producir reacciones alérgicas totalmente negativas en algunas personas.

El uso de exfoliantes naturales sin ningún tipo de certificación de calidad puede traer como consecuencia un uso riesgoso, en donde la piel puede incluso sufrir de sarpullidos por ingredientes extraños. Solo por dar un ejemplo, tenemos la fragancia a dinero real ¿Cómo podría eso salir de forma natural? Algo en lo que pensar.

Los exfoliantes caseros que realmente merecen las pena ser obsequiados

Si provienen de una empresa como BathscrubSand, sin duda alguna la fragancia de naranjas es la más indicada, no solo por el hecho de que es realmente deliciosa, sino porque es un aroma a fruta natural que no genera ningún tipo de problemas al ser aplicada en la piel.

El aroma a Brownie también es una buena opción, no solo es un producto que además de realmente interesante también te relaja con un aroma dulce, y no podríamos considerarlo invasivo a los entornos ya que el chocolate es un elemento muy utilizado en fragancias para el cuerpo.

Debemos pensarlo muy bien antes de regalar a nuestras madres una mascarilla como la de aroma a Bacon, realmente es muy poco probable que alguna persona desde oler a Almuerzo de 3 de la tarde, a menos que se trate de un espontáneo evento en donde los olores jueguen un papel considerable.

El olor a papas y la aromaterapia.

La aromaterapia es importante para muchas personas e incluso el olor a comida puede ser un factor decisivo para estás medidas de relajación ¿De que manera? Sencillo, digamos que necesitas aromas que te lleven a un estado de Confort mucho más allá de lo común, y que más confortable que un aroma que te recuerde a algo que casi todos aman como el olor de unas buenas papás.

La aromaterapia  tambien juega otro papel fundamental cuando hablamos de los olores fuertes como es el caso de las palomitas de maíz con mantequilla o de  el olor a pan de maíz de la abuela, nombres incluso curiosos para lo que son las cremas exfoliadoras en general.

Si bien el olor a "papas" es relativo y representativo de todas las fragancias poco ordinarias que la marca duele usar, también es curioso que muy pocos tomen el suficiente cuidado a la hora de adquirirlos, no porque sean nocivos, sino porque estos productos usados en exceso pueden ser hasta raros para las personas que no acostumbran estás fragancias en seres humanos.

El olor de estos productos son tan sólo fragancia, siendo sus ingredientes en mayoría similares, sin ingredientes que cambien la fórmula humectante y con la misma intención de ser una crema de uso cotidiano con la que se puede contar si se quiere rejuvenecer el cuerpo por medio de vitamina E y sal marina.

Los ingredientes generales

 Aceite con fragancias, sal marina, azúcar y otros aditivos simples, los humectantes y exfoliantes caseros naturales poseen esto entre su composición química, los detalles están en que se trata de un producto de primera mano con ingredientes activos que mejoran muchas cualidades de la piel.

Comenzamos con algo tan sencillo como la sal marina y luego vamos a algo mas complejo como el aceite de almendras, de composición simple pero con muchos inconvenientes a la hora de mezclar todo de manera homogénea. Todo se resume a un producto de distintas composiciones y con agentes químicos también, estos se pueden ver ya más específicamente en el envase del exfoliante.

No temas con los títulos de algunos productos como dinero real, olor al pan de la abuela o incluso a grasa de cerdo, todos estos son simples productos con  diferentes fragancias pero una misma fabricación, así que olvídate de la idea de que tendrás grasa de cerdo en tu rostro.

Para resumir, tenemos que los productos vendidos por Bathscrubsand son muy factibles a la hora de probar con distintos exfoliantes y las cremas en realidad son muy buenas aunque los nombres sean tan extraños, y te recomendamos de verdad el uso de las cremas de brownie y Naranjas.

Usa cremas exfoliantes caseras para hacer tu rostro mucho más terso y manejable, olvídate además del acné con la limpieza profunda que hace el aceite de almendras en el rostro, confiabilidad más que garantizada y un aroma indiscutible que te hará oler muy diferente a cualquier otra persona que se encuentre cerca de la ti, sin oler mal (ojo).